sábado, 21 de abril de 2012

Concentracíón Perruna


El sábado 21 de abril en el Parque La Carolina en Quito- Ecuador , en la denominada Cruz del Papa, se concetraron decenas de personas con sus mascotas, en su mayoría perritos para protestar contra el malatrato animal. Esta marcha tuvo su origen en unas imágenes que aparecieron en las redes sociales en las cuales se evidenciaban militares cortando los cabezas de los perritos.























Creo que estaba feliz!















martes, 17 de abril de 2012

Al Parque , al Parque...

(Parque Metropolitano)


El Parque Metropolitano ubicado en Quito - Ecuador se encuentra a 2.890 metros sobre el nivel del mar y registra una temperatura media de 11 grados centígrados, cercado por las calles Guanguiltagua, Arroyo Delgado y Analuisa. Con una extensión de 557 hectáreas, es el principal pulmón de la ciudad de Quito.

Rodeado de árboles y obras de arte gigantescas, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza respirando aire puro a pocos metros de la ciudad. En la quebrada de Ashintaco, ubicada en el sector nororiental del parque, puede observar las más de diez especies de colibríes y setenta especies de aves que anidan en el lugar, algunas de los cuales están es peligro de extinción.
Cada fin de semana llegan al parque, aproximadamente, entre 20 y 30 mil personas. Usted dispone, además, de los siguientes servicios:
Guardianía privada, visitas guiadas, servicio de limpieza, áreas infantiles. Sitios para realizar camping. Canchas de fútbol, volleyball y baloncesto.





 Mariposa silvestre


Esto estaba pegado en una de las paredes cerca de la Administración y más allá de la falta ortográfica (terrible) deberían enseñarles esto a los nuevos guardias metropolitanos =/





Bebedero para los pajarito y colibríes















Como dijo una amiga, estas maravillas solo se ven en los parques. #amorperruno




Raíces






 Esta es una de la casetas donde la gente acude a hacer pic nics o asados


Abejota!




sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa - iglesias y la Procesión Jesús del Gran Poder .

Basílica del Voto Nacional.
Quito



También llamada de la Consagración de Jesús, o Basílica de San Juan (por el sector en el que está ubicada). Es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito D.M.. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América. Se ubica en el sector conocido como Santa Prisca, en las calles Carchi y Venezuela, junto al Convento de los padres Oblatos.

La Basílica del Voto Nacional, tardó más de cien años en construirse (la primera piedra fue colocada el 10 de julio, 1892), es uno de las últimas muestras de la ideología y el partidismo por la iglesia católica, a raíz de la solicitud durante la presidencia de García Moreno que el Ecuador se dedica al Corazón de Jesús.

El Padre Julio María Matovelle impulsó la construcción, por lo que grandes extensiones de tierra fueron compradas en la Loma de San Juan, y hoy en día domina la ciudad y el centro histórico. El proyecto fue contratado en Francia con el arquitecto Emilio Tarlier, que, inspirado por la catedral en Bourges, hizo los planos entre 1890 y 1896.






En su interior podemos encontrar un telescopio con el que se puede ver todo el centro y sur de la capital ecuatoriana con claridad y precisión. También se pueden visitar la torre del cóndor y la torre del reloj y campanario.

El nombre de La torre del Cóndor se debe a que su altura es igual a la mínima que alcanza el cóndor en su vuelo. Para llegar a ésta en necesario cruzar una especie de puente colgante que los dirige hasta unas escaleras empinadas y angostas. Aquí está situado el mirador más alto en la Basílica.

Fuente: http://bit.ly/HE67Az




En el interior de La Basílica del Voto Nacional


.


Iglesia Santa Bárbara


Su construcción data del siglo XVI. En 1987 tuvo que ser reconstruida ya que por los sismos que se produjeron en ese año, muchas iglesias fueron afectadas.

Fue construida por don Juan Pablo Sanz en el siglo XVI y en esta habitaron los jesuitas desde agosto de 1586 hasta enero de 1589. Es una iglesia moderna que conserva pocas antigüedades: unas telas y unas estatuas de varios santos.

El pueblo quiteño deseaba tener entre sus gentes a los jesuitas, el cabildo eclesiástico accedió al pedido. Desde 1578 la Real Audiencia intermedió ante Felipe II con el propósito de solicitarle la cesión de la iglesia y casa parroquial de Santa Bárbara, éste aceptó con la condición de que si los jesuitas abandonaban las instalaciones para establecerse en otras, volverían al dominio del poder eclesiástico. La cesión del Cabildo a los jesuitas de la parroquia de Santa Bárbara tuvo lugar el 31 de julio de 1586.

La edificación es de corte sencilla con planta de cruz al estilo griego y en la mitad soporta una cúpula esbelta hecha de armazón de fierro forrada en zinc por fuera, y por dentro lleva casetones de madera finamente decorados. El retablo del altar consagra a la Virgen del Quinche y al Corazón de Jesús, uno al calvario, otro a San Antonio y otros dos a San José y a San Judas Tadeo.

Fuente: http://bit.ly/HxV2ik



Dentro de las pocas obras de arte se encuentra la pintura de la Virgen de la Espiga y un busto de San Francisco de Borja esculpido en madera al lado de una lápida ubicada en el primer peldaño de la entrada a la casa parroquial, la cual tiene grabado una dedicatoria en latín al mencionado santo con fecha de 1942.





En el interior de la Iglesia Santa Barbara



Las calles del Centro Histórico se llenan de gente durante la Semana Santa.


La Plaza Grande en Jueves Santo.

Monasterio de La Concepción


En tiempo del obispo Fray Pedro de la Peña, en 1577, se fundó el primer convento de monjas de la ciudad, en la manzana de la esquina noroccidental de la plaza grande: el monasterio de la Pura y Limpia Concepción. La iglesia definitiva se terminó en la primera mitad del XVII, se revistió su única nave de madera tallada y dorada y se la enriqueció con hermosos retablos, quince en total. El retablo del altar mayor estaba decorado con dieciséis grandes espejos, con preciosas molduras.




Una cruz de piedra reposa en medio del patio central del monasterio de la Orden de la Inmaculada Concepción. Este es el símbolo que recuerda la fundación del primer monasterio de vida contemplativa de mujeres, en la época de la Colonia, en el Ecuador. Se fundó el 13 enero de 1577. El convento ocupa una cuadra, entre las calles García Moreno, Chile, Benalcázar y Mejía, en el Centro Histórico. Dentro de él, 20 monjas guardan una vida de claustro, penitencia y oración, como lo establece la Regla Propia de la Orden, que el próximo 17 de septiembre cumplirá 500 años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/quito/anos-oracion-Orden-Concepcion_0_543545760.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Una cruz de piedra reposa en medio del patio central del monasterio de la Orden de la Inmaculada Concepción. Este es el símbolo que recuerda la fundación del primer monasterio de vida contemplativa de mujeres, en la época de la Colonia, en el Ecuador. Se fundó el 13 enero de 1577. El convento ocupa una cuadra, entre las calles García Moreno, Chile, Benalcázar y Mejía, en el Centro Histórico. Dentro de él, 20 monjas guardan una vida de claustro, penitencia y oración, como lo establece la Regla Propia de la Orden, que el próximo 17 de septiembre cumplirá 500 años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/quito/anos-oracion-Orden-Concepcion_0_543545760.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Una cruz de piedra reposa en medio del patio central del monasterio de la Orden de la Inmaculada Concepción. Este es el símbolo que recuerda la fundación del primer monasterio de vida contemplativa de mujeres, en la época de la Colonia, en el Ecuador. Se fundó el 13 enero de 1577. El convento ocupa una cuadra, entre las calles García Moreno, Chile, Benalcázar y Mejía, en el Centro Histórico. Dentro de él, 20 monjas guardan una vida de claustro, penitencia y oración, como lo establece la Regla Propia de la Orden, el 17 de septiembre de 2011 cumplió 500 años. 








Hotel Plaza Grande


El lugar donde hoy se asienta el Hotel Plaza Grande fue originalmente la casa de Juan Díaz de Hidalgo (principios del siglo XVI), uno de los conquistadores españoles que vino conjuntamente con los fundadores de la ciudad y que fue reconocido posteriormente como regidor de la Villa.
Sobre este terreno se levanta después el que fuera uno de los primeros hoteles de San Francisco de Quito.

Este legendario inmueble, posee una arquitectura neoclásica y ecléctica, de estructura funcional compacta que se distinguió por romper la homogeneidad de las alturas de las casas coloniales en el centro histórico.
El antes reconocido Hotel Majestic que abre sus puertas en 1943 se destacó por su elegancia, música y color que acogió a miles de turistas y demostró ser una de las mayores atracciones de la época.




El Palacio de Carondelet

(Palacio de Gobierno, Palacio Nacional)


Es la sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador. Está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Quito. Es el eje neurálgico del espacio público conocido como Plaza de la Independencia o Plaza Grande (nombre colonial), alrededor de la cual se levantan además el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, el Hotel Plaza Grande y la Catedral Metropolitana.

Fue conocido durante la colonia española como Palacio Real de Quito pues era la sede de la Real Audiencia de Quito y de la gobernación civil y militar de la región. La tradición cuenta que habría sido el libertador Simón Bolívar quien le llamó Palacio de Carondelet asombrado por el buen gusto que tuvo Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet, quien ordenó la construcción de su fachada, cuyo principal elemento, una columnata, se mantiene hasta la actualidad. No obstante, nunca se le ha denominado así en los documentos oficiales.




Iglesia de La Companía de Jesús

La Compañía de Jesús es una iglesia sorprendente por su obra de arte tallada en piedra volcánica andina. Se le considera como la estructura más importante del Quito colonial por su representativo estilo barroco.

La Iglesia de la Compañía de Jesús fue construida en 1605 por los jesuitas, quienes fueron expulsados de la Real Audiencia de Quito debido al Edicto de destierro decretado en 1767 por Carlos III, Rey de España. Su edificación demoró alrededor de 163 años y estuvo abandonada hasta 1794. Luego de habérsele confiado a los frailes Camilos, la Compañía de Quito fue devuelta a los jesuitas en 1862 bajo la autorización del presidente Gabriel García Moreno.

Esta monumental obra arquitectónica ha sido objeto de un proceso de restauración integral desde que los terremotos destruyeron estructuras importantes como es el caso de la torre en 1868. Los trabajos históricos y arqueológicos, esenciales para la conservación del templo, se hicieron entre 1987 y 2005. Desde el 2006 los visitantes de todas partes del mundo han disfrutado de sus numerosos encantos bañados con siete toneladas de pan de oro.

Las obras de artes son motivo de una profunda admiración. El retablo mayor, dorado en 1745 por Bernardo de Legarda, contiene las esculturas de las cuatro comunidades religiosas que evangelizaron en Quito. Igualmente alberga los conjuntos escultóricos de la Santísima Trinidad y Sagrada Familia. Sin duda, su belleza artística elaborada por los artistas de la escuela colonial de Quito, refleja un espectáculo histórico inolvidable.

La Iglesia de La Compañía se localiza en el centro histórico de la ciudad de Quito en Ecuador, en las calles García Moreno y Sucre. (Diagonal a la Catedral).

Fuente: http://bit.ly/HM6YQX

LA PROCESIÓN JESÚS DEL GRAN PODER (EDICIÓN 51)





Este niñito tiene 5 años y está participando en su primera Procesión, su Padre lo trae para agradecer su sanación cuando solo era un bebe.









La Comitiva Torera siempre está presente en la Procesión Jesús del Gran Poder, puesto que la Feria Taurina de Quito más importante y reconocida lleva el mismo nombre. A pesar de la polémica que existe por actividad taurina con las personas que defienden los derechos de los animales, el momento en que pasan, estos son aplaudidos por algunos asistentes.









En el interio del Convento de San Francisco de Quito, el cual está conectado con el Colegio San Andrés, que es donde se preparan todos los participes de la Procesión.



El altar de la Iglesia San Francisco de Quito









 Seguramente el Señor tenía alguna emergencia, que dejó su saxofón para atender su llamada
Las Verónicas

Un pequeño y hermoso observador de la Procesión Jesús del Gran Poder